Cómo hacer una Landing page en WordPress
Si existe algo más versátil hoy día, es el aclamado soporte
de WordPress, bien sea que buscas cómo hacer una landing page en WordPress
o bien buscas crear tu propia imagen en internet.
Y no es para menos, esta plataforma ha sabido crecer, es
mucho más económica, y sobre todo, tiene una gran sencillez.
Pues bien, en este blog trabaja día a día una persona que
está muy habituada a crear el presupuesto de
desarrollo web Toledo a un precio super económico gracias a que esta
plataforma me pone las cosas mucho más fáciles que el resto de plataformas, y,
quiero contarte con pelos y señales, cómo me organizo.
Crear Lading Page en Wordpress, ¿Cuánto me va a costar?
Siempre que queremos hacer o crear algo, vamos siempre al
coste y es algo que quiero contarte primero, y después, te cuento como hago
todo.
Pues bien, si quieres una bien bonita, llamativa, y, sobre
todo, en condiciones, debes disponer de un espacio de alojamiento y un dominio.
Esto cuesta alrededor de 50€ al año si lo contratas en Loading,
que no te asuste el precio económico, funciona a las mil maravillas y he tenido
cero problemas en tres años con más de 20 clientes.
Cuando ya tengas el hosting, recuerda que WordPress es
gratis y que, además, Loading te facilita muchísimo la instalación y puesta en
marcha gracias a sus herramientas de cpanel.
Cuando tengas instalado el WordPress en tu dominio, recuerda
anotar los accesos, y cuando estés dentro del panel trasero, ¡toca ir al grano!
Algo que, personalmente siempre recomiendo, es el uso de
Divi, cuesta 89€ la licencia anual y 249€ la de toda la vida (recuerda que por 150€
obtienes el Divi y todo el proceso creativo conmigo y te ahorras tiempo y
dinero con la licencia de por vida).
Cuando tengas instalado el constructor, debes tener en
cuenta una cosa, para que cumpla la función de captación más óptima, debes
plantear el problema, mantener la atención y presentar la solución al problema,
eso sí, debes mostrar los beneficios de contratar tus servicios o comprar tus
productos.
Recuerda también que es muy importante hacer una muestra de
pruebas sociales ya que es la forma de certificar a tus visitantes que tus
servicios o productos son verídicos.
Pongamos un ejemplo, tu tienes una mascota y tira muchísimo
pelo y estás cansado de estar siempre utilizando el aspirador de mano, de los
rodillos clásicos de tela que derrochan mucho papel y demás, entonces el
planteamiento sería el siguiente:
1-
Problema: ¿Cansado de que tu mascota llene todo de
pelos? ¿Cansado de que tu camisa favorita tenga siempre rastro de tu mascota?
2-
Atención: Es muy común que cuando estamos en
casa con nuestras prendas con nuestras mascotas, dejen pelusas por nuestros
muebles o ropa de salir.
3-
Solución: Con este aparato sin pilas quitarás
todos los pelos de tu mascota y sólo tienes que aclararlo después de utilizarlo
para que esté disponible después
4-
Ventajas: no tiras papel, no pierde pegamento…
5-
Pruebas sociales: tenía un gato persa y me
llenaba toda mi casa de pelos, con este artículo me olvido de ello.
Como puedes observar, el proceso es relativamente sencillo, en
este ejemplo en lugar de venderte un cepillo para quitar pelos te están
vendiendo una solución al problema de los pelos mientras te muestran las
numerosas ventajas del artículo y, además, con pruebas verídicas de que el
artículo en sí funciona notoriamente.
Recuerda que es importante hacer el uso adecuado de
fotografías de personas ya que hace que sea todo mucho más directo y crea un
vínculo más cercano con quien lo compra.
Un claro ejemplo son las prendas de vestir, muchas veces es
importante mostrar cómo es la prenda, pero es tan importante como mostrarla ver
como queda, cabe recordar que en el mundo online no podemos probar los
artículos, por lo que es importante mostrar modelos que así lo hagan.
Espero que te haya gustado este claro ejemplo de cómo juntar
el marketing con una landing y la pongas en práctica.
Comentarios
Publicar un comentario